Privan de libertad a siete personas por el tráfico de 2.070 kilos de material estratégico en Guárico

El material fue extraído de un estacionamiento judicial


A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad siete personas por el tráfico ilícito de material estratégico, hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2022 en el sector Destiladero de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

Aproximadamente a las 4:20 de la tarde de ese día, funcionarios de la policía regional realizaban labores de patrullaje por el lugar, cuando observaron que Ernesto José Pérez Torres y Gustavo José Giménez Gascón se trasladaban en un camión que cargaba partes de vehículos picados, por lo que le dieron la voz de alto.

Durante el procedimiento, los efectivos le solicitaron al conductor la documentación que justificara la procedencia de la carga, a lo cual manifestó que pertenecía a la encargada y depositaria del estacionamiento judicial de Río Caribe, Yilda Carola Acevedo Flores, ubicado en la zona industrial de esa localidad.

Posteriormente, los policías se trasladaron al lugar y fueron recibidos por la mujer, quien les indicó que los 2.000 kilos de chatarra que estaban en el camión eran sustraídos del estacionamiento con la finalidad de cancelar unas deudas producto de un embargo.

Igualmente, la comisión se percató que en el establecimiento se encontraban Manuel Enrrique Crespo Meza, Edinson Jesús Sánchez Briceño, Angel Luis Ruido Rodríguez y Carlos José Rodríguez Velásquez a quienes se les incautó 70 kilos de cobre que lo extraían de los cables de los vehículos allí estacionados.

Ante tales circunstancias, la mujer y los seis hombres fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 16a de Guárico, cuyos representantes le imputaron los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Control de Guárico dictó la citada medida privativa de libertad contra las siete personas, quienes permanecen recluidas en la sede de la policía regional.

11/01/2023
WZ

Compartir