Condenado a 10 años y medio de prisión hombre por tráfico de municiones en Monagas

Las ocultaba en un bolso


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y seis meses de prisión Alfredo Rafael Ollarves, quien admitió en juicio su responsabilidad en el tráfico de municiones.

Tal hecho fue descubierto por funcionarios de la Policía del estado Monagas (Polimonagas) el 12 de septiembre de 2021 en el sector Los Cerritos, perteneciente al municipio Bolívar del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del referido día funcionarios de Polimonagas en labores de seguridad en la referida zona detectaron la presencia de Ollarves, quien hizo caso omiso a una orden de alto y emprendió huida.

Luego de un despliegue por la zona, el hombre fue detenido a pocos metros del lugar y sometido a una inspección corporal en la que no le fueron encontrados elementos de interés criminalístico.

Sin embargo, en el interior del bolso que llevaba se encontraron cuatro balas de calibre 7.62 x 51 de marca Cavim, un dispositivo explosivo de forma cilíndrica sin marca aparente con un sistema de seguridad de espoleta y un uniforme alusivo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ante la negativa a responder sobre si pertenecía a la GNB, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el correspondiente proceso penal.

Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación contra Ollarves por la comisión de tráfico ilícito de armas y municiones; así como de ocultamiento de prendas militares.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de prueba inherentes al caso, el acusado tomó la palabra para admitir los hechos y el Tribunal 1º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la citada condena y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en la ciudad de Maturín.

29/03/2023
AS

Compartir