Condenado a siete años y cuatro meses de prisión hombre por robo armado a una mujer en Maturín

Aprehendido por la PNB


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Reinaldo Rafael Rodríguez Boada a cumplir siete años y cuatro meses de prisión; quien admitió su responsabilidad en la comisión de un robo armado a una mujer.

Tal situación ocurrió el 14 de junio de 2019 en el sector Doña Menca I; ubicado en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la víctima se dirigía hacia su residencia cuando fue interceptada por Rodríguez Boada; quien le exigió que le entregase su teléfono. Al decir ella que no tenía, el victimario sacó un arma de fuego y reiteró su amenaza.

Al no dejarse robar, la dama inició un forcejeo con Rodríguez Boada y en ese momento se le rompió una cadena de acero con un dije de cruz que llevaba en el cuello. El hombre intentó escapar, pero fue visto por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Vale señalar que al momento de la aprehensión, Rodríguez Boada fue encontrada en posesión de un arma de fuego no industrializada tipo revólver y la cadena de acero robada a la víctima.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Rodríguez Boada por la comisión de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba inherentes al caso; el acusado tomó la palabra para admitir los hechos y el Tribunal 5º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena en contra de Rodríguez Boada y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

02/05/2023
AS

Compartir