Privado de libertad un quincuagenario por presunto hurto de aire acondicionado a un hospital en Maturín

Descubierto por la PNB


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad David Otoniel Landaeta Barrolleta (56) por su presunta responsabilidad en el hurto de un aire acondicionado de 24 unidades térmicas británicas (BTU).

Tal situación fue descubierta el pasado 21 de abril por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las instalaciones del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, ubicado en Maturín; capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante  el referido día funcionarios de la PNB realizaban un recorrido por el mencionado recinto hospitalario cuando descubrieron a Landaeta Barrolleta sobre una de las casitas del área de Infectología. Desde allí lanzó un aire acondicionado de 24 BTU y posteriormente se arrojó él mismo.

En ese momento recibió una voz de alto por parte de la PNB; y pesar de intentar darse a la fuga resultó neutralizado pocos minutos después, aprehendido y dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Monagas imputó a Landaeta Barrolleta por la presunta comisión de hurto calificado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra del quincuagenario y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.

 25/05/2023

AS

Compartir