Condenado a ocho años de prisión hombre por tráfico de 95 dediles de cocaína en Táchira

Ocultos en una silla de ruedas


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años de prisión Francisco Javier Bastidas Méndez (43); quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 95 dediles de cocaína.

Tal alijo fue incautado el 14 de marzo del presente año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a bordo de una unidad de transporte público que transitaba por el Punto de Atención al Ciudadano “El Carira”; ubicado en el municipio García de Hevia del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día un grupo de efectivos adscritos a la GNB en labores de seguridad dan orden de alto a un transporte público que se desplazaba por la mencionada zona para realizar una inspección de rutina.

Producto de su actitud nerviosa durante la revisión, Bastidas Méndez confesó que llevaba droga en el espaldar de su silla de ruedas. En tal sentido, en su espaldar fue encontrado un doble fondo de tacto irregular; contentivo en su interior de 95 dediles de cocaína cuyo peso neto fue de 997,3 gramos.

En virtud del hallazgo, Bastidas Méndez resultó aprehendida en flagrancia y dejada a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 29ª del estado Táchira ratificó la acusación contra Bastidas Méndez por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 6º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Bastidas Méndez y estableció su reclusión en el Destacamento 213 de la GNB en Orope.

 26/05/2023

AS

Compartir