Privado de libertad hombre por presunto homicidio frustrado de un funcionario de Politáchira

Lo apuñaló por la espalda


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Arnobio Granco Mansilla por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un funcionario adscrito a la Policía del estado Táchira (Politáchira).

Tal situación ocurrió el pasado 5 de mayo en el elevado de Puente Real; ubicado en la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante la noche de la referida fecha funcionarios de Politáchira en el Punto de Atención al Ciudadano dispuestos en Puente Real visualizaron a Mansilla mientras se desplazaba con actitud sospechosa.

En virtud de ello se le dio voz de alto para una inspección corporal, momento que el victimario aprovechó para realizar una maniobra para sacar un cuchillo de sus partes íntimas y ocasionarle una herida en la espalda e intentó escapar de lugar.

Tras apuñalar por la espalda al funcionario que lo iba a revisar, el hombre intentó escapar del sitio, pero fue aprehendido pocos metros después y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Mientras tanto, la víctima fue trasladado a un ambulatorio cercano, donde recibió las atenciones médicas.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Táchira imputó a Mansilla por la presunta comisión de homicidio simple en grado de frustración en perjuicio del funcionario de Politáchira.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de Mansilla y estableció su reclusión temporal en la sede de Politáchira en San Cristóbal.

 31/05/2023

AS

Compartir