Condenado a ocho años de prisión hombre por tráfico de 21 dediles de cocaína en Táchira

Los llevaba en su organismo


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años de prisión Wilmen Radamés Rivero, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 21 dediles de cocaína.

Tal situación fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 1 de marzo del presente año en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios de la GNB en labores de patrullaje dieron la orden de alto a una unidad de transporte público que pasaba por dicho sitio en dirección San Cristóbal-Barinas, con la finalidad de hacer una inspección de rutina al equipaje y los pasajeros.

Producto del interrogatorio y el nerviosismo demostrado en las respuestas, Rivero confesó que transportaba droga dentro de su cuerpo. En tal sentido, fue transportado al Hospital Central de San Cristóbal donde le fue hecha una placa abdominal que reveló la presencia de cuerpos extraños en su organismo.

En tal sentido, tras permanecer varias horas bajo supervisión médica y vigilancia policial, Rivero expulsó un total de 21 dediles de cocaína cuyo peso neto fue de 199 gramos. Debido al hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Rivero por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Rivero y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

 08/06/2023

AS

Compartir