Condenado hombre a 11 años y medio de prisión por homicidio de un vecino en Maturín

Otro hombre a juicio


Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir sentencia por 11 años y seis meses de prisión Geosmer José Pérez Cedeño; quien admitió en juicio su participación en la muerte de Luis Miguel Venegas Borjas, vecino de la comunidad.

Por este caso, se encuentra a la espera de juicio Alejandro Mota por su vinculación en el mencionado homicidio.

Tal hecho ocurrió el 15 de abril de 2018 dentro de una vivienda ubicada en el sector Viboral de la parroquia San Simón; perteneciente al municipio Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante las horas de la madrugada de la referida fecha; la víctima se encontraba en compañía de Pérez Cedeño, Mota y dos mujeres con quienes compartían bebidas alcohólicas. En ese momento surgió una discusión, en la que Mota sujetó a Venegas Borjas por el cuello con una cabuya mientras Pérez Cedeño le propinaba golpes en la cabeza con un objeto contundente hasta dejarlo inconsciente.

Seguido de ello, tomaron el cadáver de Venegas Borjas y lo trasladaron a bordo de su vehículo hasta una zona boscosa de la parroquia Boquerón; donde lo calcinaron parcialmente y abandonaron el cuerpo.

Producto de las averiguaciones inherentes al caso, las evaluaciones forenses determinaron que Venegas Borjas murió por asfixia mecánica. En tal sentido, como resultado de las experticias ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Pérez Cedeño resultó aprehendido el 13 de diciembre de 2018 en Maturín para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Pérez Cedeño como coautor de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.

Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba relativos al caso; el acusado tomó la palabra para reconocer los hechos. En consecuencia, el Tribunal 4º de Juicio en dicha entidad oriental dictó la precitada condena y estableció su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.

 

16/10/2023

AS

Compartir