Condenada mujer a ocho años de prisión por tráfico de 40 dediles de cocaína

Un hombre a juicio


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada Yexeles Coromoto Oviedo Orta a cumplir ocho años de prisión; luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de 40 dediles de cocaína.

Por este caso, también se ordenó el pase a juicio de José Enrique Rivas Lozano por su participación en el hecho mencionado anteriormente.

Tal alijo fue incautado el 29 de julio del presente año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano “Tienditas”; ubicado en el Puente Binacional Atanasio Girardot del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el referido día funcionarios del Destacamento de Fronteras de la GNB en labores de seguridad dieron orden de alto a una unidad de transporte público que transitaba por la zona en sentido Colombia – Venezuela para efectuar una inspección a los dos pasajeros y sus respectivos equipajes.

En tal sentido, ante la actitud nerviosa demostrada por Oviedo Orta y Rivas Lozano (quienes viajaban juntos) se les revisó en presencia de dos testigos una maleta en la que no se ubicaron elementos de interés criminalístico.

Sin embargo, en una bolsa de golosinas de Oviedo Orta se encontraron 32 envoltorios de cocaína. De igual modo, en un bolso tipo bandolero se descubrieron varias toallas sanitarias y un par de bolsas de compotas en cuyo interior se ubicaron ocho dediles más para un total de 40, cuyo peso neto fue de 400 gramos.

Producto de hallazgo, tanto la dama como el hombre resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Oviedo Orta y Rivas Lozano por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de la acusada, el Tribunal 2º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en su contra y estableció su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

 

23/10/2023

AS

Compartir