Privado de libertad hombre por el abuso sexual de su hijastra en Trujillo

Tenía dos años abusándola


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Víctor Javier Melero Utrera (46), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hijastra de 14 años de edad, hecho detectado el 11 de enero de 2024 en el sector Santa Cruz de la parroquia San Luis del municipio Valera, estado Trujillo.

Ese día, la víctima le confesó a un familiar que su padrastro la abusaba sexualmente, razón por la cual ambas acudieron ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor tenía abusándola sexualmente desde que tenía 12 años de edad, por lo que fue detenido por funcionarios del Cicpc en su residencia.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 9a de Trujillo imputaron a Melero Utrera por los delitos de abuso sexual sin penetración y acto sexual con víctima especialmente vulnerable en razón de la edad y parentesco continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control de Trujillo dictó la citada medida privativa de libertad contra el agresor, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.

15/01/2024

WZ

Compartir