Condenado hombre a 22 años de prisión por tráfico de 10 panelas de marihuana en Guárico

Tenía la droga oculta en el motor del carro


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y seis meses de prisión David Jhon Edwin Hernández (38), por el tráfico de 10 envoltorios de marihuana.

La sustancia fue incautada el 21 de marzo de 2019, cuando el implicado fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control de Corozopando de la carretera que conduce desde Apure hasta Calabozo, estado Guárico.

Ese día, el hombre se trasladaba a bordo de un vehículo marca Aveo, cuando en una revisión de rutina los militares encontraron ocultas en el motor 10 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso total de 7 kilos con 900 gramos.

Ante tales circunstancias, Hernández fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 16a de Guárico ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y ocultamiento, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Guárico dictó la referida condena contra Hernández y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros, ubicado en esa entidad.

30/01/2024

WZ

Compartir