Condenado médico a 10 años de prisión por abuso sexual de una mujer en Portuguesa

Procedió a tocarle los senos y sus partes íntimas durante una consulta


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 7 meses de prisión el médico  Alexis Jesús Rodríguez Chacón (73) por el abuso sexual a una paciente de 25 años de edad.

El hecho ocurrido el 12 de octubre de 2022 en las instalaciones del Centro Clínico Las Mercedes, ubicado en el municipio Guanare del estado Portuguesa.

Ese día, la víctima acudió a una consulta con el galeno, quien al momento de efectuarle un eco en las piernas procedió a tocarle sus senos y sus partes íntimas sin uso de guantes, además de decirle palabras indecorosas.

Ante tal situación, la mujer se vistió inmediatamente y salió corriendo del lugar para interponer la respectiva denuncia ante Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios detuvieron el galeno en la sede del referido centro de salud y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 7a del primer circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el septuagenario por el delito de abuso sexual sin penetración y violencia psicológica.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Guanare dictó la mencionada condena contra Rodríguez Chacón, quien permanece recluido en la sede del Cicpc.

23/02/2024

WRR

Compartir