Condenado sexagenario a 8 años de prisión por abuso sexual de una niña de 8 años de edad en Acarigua

El agresor se encontraba pintando en la residencia de la abuela de la víctima


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 8 años de prisión Luman Victorio Castro Escobar (69) por el abuso sexual de una niña de 8 años de edad, hecho ocurrido el 19 de mayo de 2023 en el barrio Paraguay de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

Ese día, el agresor se encontraba pintando en la residencia de la abuela de la víctima, cuando en un descuido se dirigió hasta el patio donde se encontraba la menor, lugar en que aprovechó para tocarles sus partes íntimas y exhibirles los genitales.

Posteriormente,  la niña le confesó el hecho a su progenitora de regreso a su vivienda, razón por la cual ambas acudieron inmediatamente hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuyos funcionarios detuvieron al hombre en la citada localidad y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el sexagenario por el delito de abuso sexual a niña sin penetración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Control de Acarigua dictó la referida condena contra el Castro Escobar, quien permanece recluido en la sede de la PNB

28/02/2024

WRR

Compartir