Condenado agricultor a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 10 años en Cumanacoa

La amenazaba con matar a sus padres si contaba algo de lo sucedido


Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el agricultor Silverio José Campos (59), por abusar sexualmente de una niña de 10 años, hecho detectado el 9 de septiembre de 2019 en la población de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre.

Ese día, la niña le confesó a su hermana que el primo de su madre la abusaba sexualmente desde hacía un año, razón por la cual le contaron a su progenitora, quien acudió ante funcionarios de la policía regional para denunciar al agresor.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el hombre aprovechaba cuando la víctima iba al sembradío de caña de la localidad para abusar sexualmente de ella.

Adicionalmente, la niña también confesó que el hoy condenado la amenazaba con matar a sus padres si contaba algo de lo sucedido, por lo que fue detenido por funcionarios del mencionado cuerpo policial en la zona.

Durante el juicio, la Fiscalía 5de Cumaná ratificó la acusación contra Campos por la comisión del delito de abuso sexual a niña con penetración.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5° de Juicio de Sucre dictó la referida condena contra el agresor, quien se encuentra recluido en la sede de la policía regional de esa entidad.

29/02/2024

WZ

Compartir