Privado de libertad un santero por presunto acto sexual contra una niña de 12 años en Caracas

Durante un ritual religioso


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Edgar José Veliz Gómez (39), por su presunta responsabilidad en el acto sexual contra una niña de 12 años de edad.

Tal hecho detectado el 28 de octubre del 2023 y habría ocurrido en el sector Vista Alegra de la parroquia El Valle; ubicada en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante ese día, la madre de la víctima llevó a la niña al ginecólogo porque presentaba dolor abdominal. Al ser sometida a varios exámenes, se determinó que los síntomas correspondían a un embarazo de tres meses.

Inmediatamente, la niña le confesó a su progenitora que el esposo de su prima habría abusado de ella mientras le realizaba una limpieza espiritual mientras se encontraba en su vivienda.

En tal sentido, la agraviada explicó que durante el ritual, Veliz Gómez pasó una vela por todo su cuerpo; luego sacó su pene, se lo pasó por su cuerpo para luego introducírselo en su vagina.

Con dicha información, la progenitora de la joven acudió al Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público, ubicado en la Avenida Urdaneta para denunciar la situación.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Veliz Gómez resultó aprehendido el pasado 8 abril por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; en respuesta a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 8a de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 90ª del AMC imputó al hombre por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 8a de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Veliz Gómez, quien será recluido temporalmente en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire (estado Miranda).

15/04/2024

FP

Compartir