Condenado hombre a 9 años y medio de prisión por cometer un robo dentro de un estacionamiento en Petare

Aprehendido por Polisucre


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado Claiderman Jomaiker Cárdenas Ferrer (23) a cumplir nueve años y seis meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en la comisión de un robo.

Tal situación fue detectada el 2 de febrero del presente año en la parroquia Petare; perteneciente al municipio Sucre del estado Miranda.

Ese día, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Sucre (Polisucre), realizaban labores de patrullaje por la Avenida San Francisco de Macaracuay, cuando fueron informados de que en un estacionamiento de la calle Santa Margarita se encontraban unos hombres cometiendo un acto delictivo.

Inmediatamente, los oficiales se dirigieron al lugar y al llegar le dieron voz de alto a los victimarios, pero estos hicieron caso omiso y huyeron en dos motos con dirección hacia la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro; sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por la comisión de Polisucre.

Durante el chequeo corporal, los Polisucre hallaron dos teléfonos celulares, un facsímil tipo pistola de color negro; un arma de fuego tipo revolver, seis balas de calibre .32, un par de bolsos y divisas extranjeras en efectivo.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 148ª del Área Metropolitana de Caracas ratificó la acusación contra Cárdenas Ferrer por los delitos robo agravado; porte ilícito de arma de fuego; uso de facsímil y agavillamiento.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra el hombre; quien se encuentra recluido en la sede de Polisucre.

03/05/2024

FP

Compartir