Condenado a siete años y medio de prisión hombre por coautoría de robo y lesiones en Maturín

En plena vía pública


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado José Gregorio González a cumplir siete años y seis meses de prisión por su coautoría en la comisión de un robo.

Tal hecho ocurrió el 7 de marzo de 2022 en el sector Brisas de Oriente: ubicado en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante la noche de la referida fecha la víctima caminaba por la referida zona en compañía de un amigo; cuando fue interceptado por González y otros dos hombres. En tal sentido, uno de los victimarios empujó al hombre sin mediar palabras y sacó un arma de fuego con la intención de despojarlo de sus pertenencias.

Seguido de ello, González revisaba al agraviado y le pasó por la zona del cuello y el pecho un arma blanca con la que le ocasionó heridas leves. Mientras tanto, el tercer acompañante le revisaba los bolsillos y lo despojó de un teléfono celular.

En ese momento, pasaba por la zona una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); que al notar lo que ocurría le dio orden de alto a los tres hombres, que se dieron a la fuga. Sin embargo, González fue alcanzado por los castrenses, aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de González como coautor de robo agravado; detentación de arma blanca y lesiones leves.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso; y el acusado tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 7º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena en contra de González y ordenó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en la ciudad de Maturín.

14/05/2024

AS

Compartir