Condenada sexagenaria a ocho años de prisión por tráfico de dos panelas de marihuana en Táchira

Dentro de un bolso


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada Yolanda Sáenz Barbosa (63) a ocho años de prisión; luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de dos envoltorios de marihuana.

Tal alijo fue incautado el 11 de noviembre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Puente Internacional Unión; ubicado en Boca de Grita; perteneciente al municipio García de Hevia del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha efectivos castrenses realizaban labores de seguridad cuando un semoviente canino alertó sobre Sáenz Barbosa; a quien le solicitaron que se acercase a la mesa de requisa para hacerle una inspección de rutina. Ante la petición de la GNB, Sáenz Barbosa presentó un bolso de mano con objetos personales y manfiestó que no tenía intención de sacar nada de allí.

Durante el chequeo del contenido del bolso en cuestión se encontraron dos paquetes negros contentivos de café en polvo por fuera; pero en cuyo interior se localizaron restos vegetales de marihuana cuyo peso neto fue de 1 kilo con 195 gramos.

En virtud del hallazgo la dama resultó aprehendida en flagrancia para ser dejada a disposición del Ministerio Público e iniciar las investigaciones correspondientes.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 29ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Sáenz Barbosa por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de la acusada, el Tribunal 8º de Control en dicha entidad andina dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira

16/05/2024

AS

Compartir