Privada de libertad una mujer por presunta extorsión a su expareja en Miranda

Tres hombres también imputados


A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Alexmar Karley Mayora Ramírez (27), por su presunta responsabilidad en la extorsión de su expareja de 30 años de edad.

Por su supuesta vinculación con el hecho, también fueron privados de libertad Gerald Alexander Rodríguez Rodríguez (50), Ángel Alexander Cartaya Meléndez (48) y Wilarbe Piñate Battista (35).

Tal situación fue denunciada el 1 de febrero del presente año ante el Ministerio Público de Miranda.

Una vez en el lugar, manifestó que la agresora y él habían mantenido una relación sentimental en Perú, pero al separarse decidió regresar a Venezuela.

Días después, la hoy privada de libertad lo ubicó con una fotografía suya, y se presentó en su residencia; ubicada en Ocumare del Tuy. Seguido de ello, el 16 de diciembre del 2023 recibió una llamada telefónica en la que le exigió 600 dólares estadounidenses para poder dejarlo tranquilo.

Posteriormente, comenzó a recibir llamadas telefónicas de números desconocidos donde lo amenazaban con quitarle la vida y robarle su carro.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de los hombres y la mujer con el hecho; por lo que resultaron aprehendidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre el 24, 25 y 28 de mayo.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23° de Miranda imputó a los tres hombres y a la mujer como presuntos coautores en el delito de extorsión y agavillamiento.

 Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra los hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Por su parte, la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina; ubicado en Los Teques.

04/06/2024

FP

Compartir