Condenado abuelastro a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Caracas

Le tocaba sus partes íntimas y la amenazaba


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 8 años de prisión José Carmelo Colmenares Guzmán (65), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 15 años de edad, hecho detectado el 2 junio del 2022 en el sector Los Frailes de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.

Ese día, la víctima acudió junto con su progenitora a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para denunciar que desde hace dos años aproximadamente la pareja sentimental de su abuela se aprovechaba de ella tocándole sus partes íntimas y la amenazaba para que no contara lo ocurrido.

Tras la respectiva denuncia, y luego de varias labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, el sexagenario fue detenido el 16 de enero 2023, por funcionarios del CICPC, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 115° del AMC ratificó la acusación contra el hombre por el delito abuso sexual sin penetración en grado de continuidad.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control del AMC dictó la referida condena contra Colmenares Guzmán, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.

14/06/2024

FP

Compartir