Condenado hombre a 15 años de prisión por violencia sexual en contra de una mujer en Barinas

En plena vía pública


Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Jesús Castro (22) a 15 años de prisión, por abusar sexualmente de una mujer de 39 años de edad.

Tal hecho ocurrió el 12 de enero de 2023 en la avenida Nueva Barinas de la parroquia Alto Barinas, perteneciente al municipio Barinas del estado homónimo.

Durante ese día, médicos del Hospital Luis Razetti alertaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre le presencia de una mujer en el área de emergencias con señales de que había sido abusada sexualmente.

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en una discoteca en compañía de sus amigas. Allí bailó con Castro, quien comenzó a cortejarla y le hizo propuestas indecentes e insistía que saliera con él, actitud que fue evadida por la mujer quien decidió marcharse del lugar.

En vista de la negativa, su agresor la siguió para insistirle y la tomó a la fuerza; la golpeó y abusó de ella en plena vía pública antes de escapar del lugar. Minutos más tarde, la mujer fue encontrada por una de sus amigas y trasladada al referido centro médico.

Ante dicha situación, Castro resulltó aprehendido nueve días más tarde tras una orden de aprehensión librada en su contra y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Barinas ratificó la acusación en contra de Castro por la comisión del delito de violencia sexual.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1° de Juicio de esa entidad dictó la referida condena contra el hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Barinas.

14/06/2024

RJBC

Compartir