Condenados ocho hombres a 15 años de prisión por tráfico de municiones en Guárico

Exigían pagos a comerciantes para dejarlos trabajar


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión ocho hombres, por el tráfico de municiones, hecho ocurrido el 30 de abril del 2023 en el sector Bicentenario II del municipio Julián Mellado, estado Guárico.

Ese día, comerciantes de la zona denunciaron ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que hombres armados los amenazaron de muerte y les exigían un pago para dejarlos trabajar en la localidad.

Ante tal situación, funcionarios de la PNB y de la policía regional realizaron un recorrido por el sector donde avistaron a un grupo de hombres, quienes al notar presencia policial tomaron actitud nerviosa y emprendieron la huida hacía una vivienda, lugar en que les incautaron 115 municiones, un arma de fuego y dos motocicletas.

Durante el procedimiento, resultaron detenidos Alberto Nicolás Carrillo Colina (19), José Gregorio Sánchez Arraíz (19), Nelson Manuel Torrealba Torres (23), Ricardo José (27) y Manuel Alejandro López Díaz (24), Miguel José Parra Hernández (21), Wuilman José González Orejuela (20) y Jesús Antonio Brizuela Olivares (18).

En el inicio del juicio, la Fiscalía 16a de Guárico ratificó la acusación contra los ocho hombres por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones y asociación para delinquir.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de Guárico dictó la referida condena contra los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la PNB, en San Juan de los Morros.

14/06/2024

WZ

Compartir