Condenado hombre a 10 años de prisión por tráfico de 40 panelas de marihuana en Táchira

Ocultas en un saco


Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado Jhonny Enrique Moreno Márquez; quien admitió en juicio su responsabilidad en el tráfico de 40 envoltorios de marihuana.

Tal alijo fue incautado el 19 de octubre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras desarrollaban labores de seguridad en la aldea de Peracal; perteneciente al municipio Bolívar del estado Táchira.

En horas de la noche de la referida fecha efectivos castrenses descubrieron a Moreno Márquez en posesión de saco. Éste al notar la presencia castrense, intentó escapar, pero fue intervenido rápidamente. En presencia de dos testigos, fue revisado corporalmente y se inspeccionó el saco, en cuyo interior fueron descubiertos 40 panelas de marihuana cuyo peso neto fue de 15 kilos con 760 gramos.

Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público e iniciar las investigaciones correspondientes.

Durante el inicio del juicio, la Fiscalía 21ª de Táchira ratificó su acusación en contra de Moreno Márquez por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el acusado tomó la palabra para admitir los hechos y el Tribunal 2º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de Moreno Márquez y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

17/06/2024

AS

Compartir