Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja en Yaracuy

Lo dio una puñalada


A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja, Alexander José Torres (38).

Tal hecho ocurrió el pasado 15 de junio en el sector Algarrobo; ubicado en el municipio Manuel Monge, perteneciente al estado Yaracuy.

En horas de la noche de la citada fecha, la pareja se encontraba en una finca donde consumían bebidas alcohólicas. Una vez en el interior de la finca, el hombre tomó una actitud agresiva y pretendió obligarla a mantener relaciones sexuales. Durante el altercado, Sarmiento tomó un cuchillo y le propinó a Torres una puñalada en el abdomen que le ocasionó la muerte inmediatamente.

Posteriormente, Sarmiento salió corriendo del lugar para pedir ayuda a los vecinos y acudió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para exponer lo ocurrido.

Ante tales circunstancias, se conformó una comisión del Cicpc que se trasladó hasta el lugar de los hechos. Al corroborar lo ocurrido, la mujer resultó aprehendida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4° de Control de Yaracuy dictó la privativa de libertad en contra de la imputada; quien permanecerá recluida en el Centro de Coordinación Policial de Guama de ese estado.

20/06/2024

FPR

Compartir