Condenado sexagenario a 15 años de prisión por siembra de 20 plantas de marihuana en Trujillo

Otro hombre también condenado


Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Sergio de Jesús Casanova (60) a cumplir 15 años de prisión por su responsabilidad en la siembra y tráfico de 20 plantas de marihuana.

Por este caso, también fue condenado Marcos González (27) a cumplir a cuatro años de prisión por el ocultamiento de dicha sustancia.

Tal hecho fue descubierto funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 24 de octubre de 2022 en el sector Miquimbó de la parroquia La Quebrada, perteneciente al municipio Urdaneta del estado Trujillo.

Durante el referido día, una comisión de la PNB realizaba patrullaje de seguridad por la referida zona rural cuando encontró a González con actitud sospechosa en plena vía. Al abordarlo, el hombre intentó darse a la fuga en su motocicleta; pero fue intervenido y sometido a una inspección. En el asiento se encontraron un total de 96 envoltorios de marihuana cuyo peso neto fue de 104 gramos.

Al preguntarle sobre la procedencia de la droga, González respondió que se la compró a un hombre llamado Sergio. Posterior a esto, la comisión de la PNB visualizó un terreno extenso con algunas fuentes de luz en la oscuridad. Al acercarse, dieron con el paradero de Casanova; en cuyo terreno ubicaron un sembradío de 20 plantas de marihuana.

Producto de los hallazgos, ambos hombres resultaron aprehendidos en flagrancia para ser dejados a disposición inmediata del Ministerio Público; que inició las averiguaciones correspondientes.

Durante el juicio, la Fiscalía 13ª de Trujillo ratificó la acusación contra Casanova por tráfico ilícito de sustancias ilícitas y estupefacientes en la modalidad de siembra.

A su vez, se ratificó la acusación contra González por la comisión de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Luego de que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio emitió la referida condena en contra de Casanova y González; además de fijar su reclusión en el Centro Penitenciario de Trujillo.

 

21/06/2024

KHD

Compartir