Condenado a pena máxima hombre por el femicidio frustrado de su pareja en Táchira

Aprehendido por Politáchira


Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado José Enrique Pagone Chacón a 30 años de prisión por su responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja.

Tal hecho ocurrió el 12 de marzo de 2022 dentro de una vivienda ubicada en el sector La Victoria parte baja de la ciudad de Rubio; capital del municipio Junín y ubicada en el estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de la referida fecha Pagone Chacón se encontraba dentro la residencia en cuestión en compañía de su pareja; a quien le ofreció hacerle un masaje de espalda que ella aceptó.

Sin embargo, momentos después la dama dijo que tenía ganas de ir al baño y Pagone Chacón, sin mediar palabras comenzó a golpearla en repetidas oportunidades; hasta que la víctima pudo ofrecer resistencia y quitarse al agresor de encima. Mientras escapa del lugar y emitía gritos de auxilio, tanto la hermana de la mujer y su cuñado trataron de intervenir, pero también fueron agredidos.

Una vez fuera del inmueble, Pagone Chacón tomó una porra y comenzó a golpear una de las paredes. Mientras la víctima y sus familiares seguían pidiendo ayuda, el hombre tomó una escopeta y disparó a su pareja, pero no acertó en su objetivo. Mientras tanto, la fémina se refugió en casa de un vecino hasta la llegada de una comisión de la Policía de Táchira (Politáchira) al lugar.

Luego de la llegada de Politáchira al lugar, se encontró a Pagone Chacón con una herida autoinfligida por un machete. En tal sentido, el agresor fue llevado a un centro asistencial cercano; y tras una revisión médica resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 32ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Pagone Chacón por la comisión de femicidio agravado frustrado; violencia física; lesiones menos graves; porte ilícito de armas y resistencia a la autoridad.

Después de que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal Único de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena en contra de Pagone Chacón y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en el Centro Penitenciario de Occidente.

10/07/2024

AS

Compartir