Condenan a pareja por ejercer violencia sexual contra una niña de 9 años de edad en Portuguesa

Las penas oscilan entre los 19 y 12 años de prisión


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre los 19 y 12 años de prisión Williams Coromoto Pacheco Cáceres (44) y Marilín del Valle Salcedo Cedeño (42), tras admitir su responsabilidad por ejercer violencia sexual contra una niña de 9 años de edad.

El hecho fue detectado el 7 de febrero de 2022 en el caserío Papayito, municipio Papelón del estado portuguesa.

Luego de cumplir la mayoría de edad, la víctima acudió ante el Ministerio Público para denunciar que su padrastro la abusó aproximadamente desde el año 2012 cuando contaba con 9 años de edad, mientras que su progenitora nunca informó a las autoridades sobre los hechos

Luego de varias experticias y entrevistas de investigación, Pacheco Cáceres fue aprehendido inmediatamente por funcionarios de la policía regional.

Por su parte, Salcedo Cedeño fue detenida en su residencia, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal Municipal 1° del primer circuito de esa jurisdicción.

En el inicio del Juicio, representantes de la Fiscalía 6a del primer circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra la Pacheco Cáceres por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad, mientras que Salcedo Cedeño por comisión por omisión en el delito de violencia sexual.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Guanare dictó la condena de 19 años y 9 meses de prisión contra el hombre, mientras que la mujer cumplirá la pena de 12 años y 5 meses de prisión. Ambos permanecen recluidos en la sede de la policía regional.

10/07/2024

WRR

Compartir