Fiscal General Tarek William Saab tendrá reunión telemática con su homóloga colombiana por investigación de planes magnicidas

No descarta detenciones


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que sostendrá una reunión telemática con su homóloga colombiana, Luz Adriana Camargo, en relación con la solicitud de apoyo para investigar los planes magnicidas y desestabilizadores de sectores extremistas de la oposición; que fueron denunciados por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“Mañana (miércoles) sostendré una reunión telemática con la Fiscal General de Colombia para avanzar en esta acción contra lo que implica generar violencia a través del terrorismo y las armas. No lo vamos a permitir y eso habla bien del Ministerio Público, tanto como de la Fiscalía General de Colombia porque hablamos de un tema grave que no merece ser banalizado”, expresó Saab.

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación en la Plaza Bolívar del municipio Baruta en Caracas, el titular de la acción penal en el país refirió que “Venezuela logró, a base de justicia y acciones multiformes de Estado, tener un clima de paz y convivencia que no podemos permitir que se perturbe. (…) Vamos a tener esa reunión para avanzar en la tarea de castigar y perseguir a quienes osen, por la vía de las armas, bañar de sangre este país”.

Violencia post-electoral

Por ello, rechazó los planes de tomar el poder del Estado mediante la violencia: “Es ese sector aborrecible que ahora dice entre comillas que está en una opción electoral, pero (…) propusieron ese mismo día, cuando se conozcan los resultados electorales desconocerlos; porque vaticinan de una vez que la oposición va a perder y generar actos terroristas”.

A criterio del alto funcionario, señaló que se trata de “la reincidencia de captar, desde territorio colombiano, a personas para agredir a Venezuela. Así ocurrió en mayo de 2020 en plena pandemia. No observemos esto como un hecho aislado, porque forma parte de una trama conspirativa terrible y brutal”.

En tal sentido, el también presidente del Consejo Moral Republicano espera que estos contactos entre ambos organismos ofrezcan resultados próximamente: “Aparte de la investigación, no (…) descarto nuevas detenciones por este execrable hecho”.

09/07/2024

AS

Compartir