Dirección Contra las Drogas

La gestión actual de la Dirección Contra las Drogas se plantea el objetivo general de atacar de manera efectiva el problema de la salud pública como lo son las drogas y así seguir en la lucha contra este flagelo.

Asimismo, proteger el sistema financiero venezolano cuando se trate de legitimación de capitales provenientes de estos delitos.

Tal tarea se realiza cumpliendo a cabalidad con el marco legal vigente, mediante la coordinación, supervisión y apoyo de los fiscales especializados en la materia en todo el territorio nacional, apoyándose de distintos organismos.

De esta forma, los fiscales de la Dirección contra las Drogas, adscrita a la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada, investigan y persiguen aquellos delitos contemplados y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, los fiscales coordinan en todos los estados la destrucción de aquellas sustancias ilícitas, incautadas por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

Además, de diseñar estrategias para un combate efectivo contra el problema de las drogas, esta dirección genera políticas orientadas a la prevención.

Esta dependencia también se apoya en las unidades psiquiátricas y psicológicas de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas del AMC, Táchira y Lara, en las que sus expertos emiten opinión mediante informes técnicos para determinar la vialidad de la aplicación del procedimiento por consumo.

Contáctenos: Avenida México, esquinas de Misericordia a Pele El Ojo, sede principal del Ministerio Público, piso 8, Caracas.

Teléfono: 0212-509.78.33  
Fiscalias Contra las Drogas
Órganos receptores de denuncias