Dirección Técnico-Científica y de Investigaciones

Es una dependencia adscrita a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal y tiene como objetivo coadyuvar en las investigaciones penales a solicitud de los fiscales del Ministerio Público.

Desde el 08 de mayo de 2014 forma parte de la mencionada dirección general y entre sus funciones está brindar asesoría a los fiscales de la institución en cuanto a los términos, conceptos, solicitudes de peritajes y diligencias en las áreas de la criminalística, ciencias forenses e investigación criminal. 

Vale mencionar que de esta dirección dependen las coordinaciones Técnico Científica Ambiental, Investigaciones Forenses y Criminalística de Campo, así como la División de Análisis de Telefonía y las unidades estadales Técnico Científica y de Investigaciones.

Actualmente existen 16 unidades ubicadas en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Además tiene bajo su adscripción las unidades Antiextorsión y Secuestro del AMC, Aragua, Guárico y Miranda.

Dirección: Avenida Urdaneta, esquinas de Ánimas a Platanal, sede del Ministerio Público, piso 2, municipio Libertador del Distrito Capital.

Teléfono: 0212-408.64.21

Unidades Estadales
Coordinación Tecnico Cientifica Ambiental