- Atrás
$AltImagen.data

Ministerio Público logró condena para tres policías del estado Sucre por homicidio de hombre


En el hecho resultaron lesionadas dos mujeres


 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron condenados a más de 17 años de prisión los funcionarios de la Policía del estado Sucre Juan Carlos Betancourt, Tomás Eduardo Maicán y Alexander Antonio Goite por el homicidio de Robert José García, ocurrido el 14 de febrero de 2010 en el barrio Mundo Nuevo de la ciudad de Cumaná.

En el juicio, el fiscal 8º del primer circuito de esa entidad federal, Nixon Salazar, ratificó la acusación contra el cabo primero Betancourt como autor en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

También fueron acusados el cabo segundo Maicán y el agente Goite por ser cooperadores inmediatos en el referido tipo penal; además de simulación de hecho punible.

Vale señalar que los tres hombres también fueron acusados por uso indebido de arma de reglamento y lesiones leves en grado de complicidad correspectiva en detrimento de dos mujeres.

Ante los medios de prueba expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Juicio de Cumaná dictó la sentencia de 17 años y 22 días contra Betancourt; mientras que Goite y Maicán fueron condenados a 17 años, 6 meses y 22 días. Estos permanecerán recluidos en la sede de la Comandancia General de la policía del estado Sucre.

Alrededor de las 12:30 pm del citado día, los tres hombres se presentaron en el patio trasero de una vivienda ubicada en el barrio Mundo Nuevo de la parroquia Santa Inés; desenfundaron sus armas y procedieron a realizar una inspección a las personas que estaban en el lugar, entre esas las víctimas.

Seguidamente, los efectivos intentaron llevarse detenido a García, pero los presentes trataron de impedirlo. Durante el hecho resultaron lesionadas las dos mujeres.

Los funcionarios sometieron a García y luego le dispararon en varias ocasiones.

Posteriormente, una unidad de apoyo del mencionado organismo policial trasladó a la víctima hasta el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná, donde ingresó sin signos vitales.

20/03/2017
AS 

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7244 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a