Resultados de la Búsqueda
$AltImagen.data

Tribunal de Protección prohíbe a El Nacional publicar mensajes violentos


Tras solicitud del MP, el Tribunal 12° de Mediación y Sustanciación de Protección del Niño, Niña y Adolescente del AMC, ordenó al diario El Nacional no publicar imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo con contenido de "sangre, armas y mensajes de terror".


Asimismo, mientras se resuelve el fondo del caso, prohibió a ese rotativo de circulación nacional la difusión de mensajes agresivos, que aticen contenidos de guerra o casos que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños, niñas y adolescente, residenciados en Venezuela.

Cabe resaltar que el pasado sábado, los fiscales 106° y auxiliar del AMC en materia de Protección del Adolescente, solicitaron la media de protección con base en el artículo 79°, literales b, c y d de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), los cuales establecen la protección de un entorno sano para este sector de la población. Todo ello, a propósito de la fotografía publicada en primera página en el citado rotativo.

De acuerdo con el análisis jurídico de los fiscales encargados, ese diario habría infringido lo dispuesto en el artículo 234 de la Ley antes mencionada, cuyo contenido habla sobre la actuación de los medios de comunicación en contraposición con lo que dispone el articulado de la Lopnna.

Igualmente cabe destacar que el Ministerio Público estudia la posibilidad de solicitar al Tribunal especializado la extensión de dicha medida a otros medios de circulación nacional y regional, en vista de que la fotografía ha sido reproducida por otros medios impresos.

 
17/08/10
RV

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a