- Back
« Back

MP logró pase a juicio para joven por tenencia de arma vinculada con siete homicidios en Táchira

$AltImagen.data

Ministerio Público logró pase a juicio para joven por tenencia de arma vinculada con siete homicidios en Táchira


Fue aprehendido en octubre de 2016 tras labores de inteligencia


Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Cleiver Mauricio Yaqueno Yaqueno (22), quien fue aprehendido por la tenencia de un arma de fuego vinculada con la muerte de siete personas, y las heridas causadas a otras cinco.

Tales hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2016 en varios sectores de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 31ª de esa jurisdicción andina, Marja Sanabria, ratificó la acusación contra el joven por ser cómplice necesario en el suministro del medio empleado en la ejecución del delito de homicidio intencional simple, y el mismo tipo penal pero en grado de frustración.

De igual manera, se le ratificó la acusación por tenencia ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir.

En este contexto, el Tribunal 2º de Control de Táchira admitió la acusación y las pruebas presentadas por la fiscal, y ordenó el enjuiciamiento de Yaqueno Yaqueno, quien permanecerá recluido en la subdelegación La Fría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Posterior a labores de inteligencia dirigidas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc se presumió la vinculación del joven con varios casos de homicidios ocurridos entre julio y agosto de 2016, y un doble homicidio registrado en la población de Coloncito en noviembre de 2015.

En virtud de tal situación, el 13 de octubre de 2016 fue allanado el domicilio de Yaqueno Yaqueno, en el barrio El Paraíso de La Fría, donde fue hallada un arma de fuego. El hombre fue aprehendido poco después.

Cabe destacar que el procedimiento se llevó a cabo en atención a una solicitud presentada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 10º de Control de la referida entidad.

Tras una experticia de reconocimiento técnico y comparación balística realizada al artefacto encontrado en la casa del hombre, se corroboró que la misma tenía relación con los citados hechos.

17/02/2017
ACP 

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7244 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a