- Atrás
$AltImagen.data

Ministerio Público inauguró Fiscalía 9º para la Defensa de la Mujer en Amazonas


Ascienden a 67 los despachos fiscales en esta materia a escala nacional


 

El Ministerio Público inauguró la Fiscalía 9º del estado Amazonas con competencia para la Defensa de la Mujer, la cual está ubicada en la avenida Los Descubridores, urbanización Lomas Verdes, Puerto Ayacucho, capital del  municipio Atures.

El acto, realizado este martes 19 de noviembre, fue presidido por la directora de Defensa para la Mujer, Maryelith Suárez,  quien expresó que el Ministerio Público celebra este nuevo logro, pues es una sede fiscal con competencia exclusiva en casos de violencia contra la mujer, situación que ha sido calificada como un problema de salud pública.

En ese sentido, dijo que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en sintonía con la Gestión de las Luces y con el avance en garantizar los derechos de las féminas que son víctimas de violencia, ha creado esta fiscalía en el estado Amazonas, con lo cual ascienden a 67 los despachos a escala nacional para la protección y reinvidicación de los derechos de las mujeres, en este caso en específico el de las indígenas.

Suárez manifestó que esta nueva dependencia atenderá todas las denuncias que reciban los distintos organismos de seguridad como lo contempla la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y así realizar de manera rápida y expedita todas las investigaciones que de allí se deriven.

Vale destacar que al frente del reciente despacho inaugurado estará como fiscal principal, Yraima Azabache; y las fiscales auxiliares: Yecsi Ramos, Petra Castillo y Natacha Silva; así como un abogado adjunto y el personal administrativo.

El acto inaugural contó con la asistencia de la fiscal superior encargada del estado Amazonas, Laura Ontiveros; entre otros funcionarios del Ministerio Público.

Igualmente asistieron representantes de la Alcaldía del municipio Atures;  del Circuito Judicial Penal; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Guardia Nacional Bolivariana; Defensa Pública; de la Policía del mencionado estado entre otros.

19/11/13

MC

 

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a