- Atrás
« Atrás

MP acusó a dos hombres por tráfico de 1.201 panelas de marihuana en Falcón

$AltImagen.data

Ministerio Público acusó a dos hombres por tráfico de 1.201 panelas de marihuana en Falcón


El alijo fue incautado el pasado 1° de junio


 

El Ministerio Público acusó a Miguel Raúl Morgado Romero (33) y Freddy José González Silva (37), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.201 panelas de marihuana, incautadas el 1° de junio de este año en dos vehículos, situación detectada en un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en el sector Sanare del municipio Monseñor Iturriza, estado Falcón.

Los fiscales 21° y auxiliar del estado Falcón, Pedro Prado y Neyduth Ramos, respectivamente, acusaron a Morgado Romero y a González Silva por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como asociación.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal1º de Control, extensión Tucacas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que permanezcan privados de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

El citado día, funcionarios de la Policía del estado Falcón se encontraban apostados en un punto de control ubicado en el sector Yaracal del municipio Cacique Manaure, cuando observaron tres camionetas marca Toyota que iban a alta velocidad.

Inmediatamente, los efectivos policiales dieron la voz de alto a los ocupantes de los vehículos, sin embargo, estos ignoraron la indicación.

Por tal motivo, los funcionarios conjuntamente con efectivos de la PNB iniciaron una persecución que culminó en el punto de control de la policía nacional ubicado en el sector Sanare, donde fueron detenidos Morgado Romero y González Silva.

Durante de la revisión de dos de los tres vehículos, fueron incautadas 1.201 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso neto de 599 kilos con 984 gramos.

Ante tal situación, los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

17/07/2017
JPH 

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7244 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a