Escuela Nacional de Fiscales

Fundación Escuela Nacional de Fiscales


La Escuela Nacional de Fiscales fue inaugurada el 06 de octubre del año 2008 por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a fin de capacitar al nuevo fiscal, con un elevado nivel profesional para asumir las investigaciones y los juicios.

 

Su creación fue publicada en la Resolución N° 263, en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.905 de fecha 08 de abril, para la formación de los actores del Sistema de Justicia, principalmente los fiscales del Ministerio Público en quienes reposa la responsabilidad de tutelar, dirigir y coordinar el proceso penal en su condición de director de la investigación y por ser pieza fundamental en las otras fases del proceso de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal vigente (COPP).

Hay que destacar que de acuerdo a lo contemplado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.115 del 16 de marzo de 2017, esta instancia académica pasó a denominarse Fundación “Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público” (ENFMP), la cual tendrá personalidad jurídica, patrimonio propio y estará bajo el control estatutario de la institución.

La Fundación continuará sus políticas de formación en aras de fortalecer las actuaciones de los fiscales de la institución, que a su vez coadyuvan en la solución de problemas en el Sistema de Justicia Penal Venezolano. Igualmente, promoverá líneas de investigación técnico – científica y podrá prestar asesoría a los sectores públicos desde las áreas de su competencia.

Tal designación fue acordada en el Acta de la Asamblea Extraordinaria de la Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal Nº E-004-17, registrada el 03 de marzo de 2017.

Está ubicada en la calle Los Naranjos, entre las avenidas Las Acacias y Los Samanes, urbanización La Florida, Caracas.

Para mayor información

 

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 12.993 resultados.
Artículos por página
Página de 2.599
Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7244 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a