- Atrás
$AltImagen.data

MP realizó seminarios de la municipalización de la justicia en Portuguesa


Las actividades fueron efectuadas en Guanare y Acarigua


 

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior de Portuguesa, realizó dos seminarios de la municipalización de la justicia en Guanare y Acarigua, a los cuales  asistieron más de 800 personas.

Durante las actividades efectuadas en la Aldea Universitaria de Guanare y en el Centro de Cultura Bellas Artes de Acarigua, participaron como ponentes la fiscal superior de la jurisdicción, Graciela Benavides, quien disertó acerca del proceso de municipalización de la justicia.

Por su parte, la fiscal 9° del segundo circuito de Portuguesa, María Gabriela Mago, expuso acerca del procedimiento de suspensión condicional del proceso.

Mientras que Mirtha Cáceres y Marifer Rodríguez, voceras de la parroquia 079 Bello Monte, de Guanare, y del Consejo Comunal de Payara, Acarigua, respectivamente, hablaron referente a los logros alcanzados en sus comunidades a través del Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

El evento tuvo como propósito generar una visión compartida de la política social del Ministerio Público ejecutada mediante la labor que realizan las fiscalías municipales y la puesta en marcha de dicho Plan Nacional.

Además de crear un enfoque unificado de lo que debe ser el proceso de la municipalización de la justicia por parte de todos los operadores que integran el sistema de justicia.

Vale mencionar que a la actividad asistieron estudiantes de las universidades Nacional Experimental de los Llanos Occidentales 'Ezequiel Zamora' y Bolivariana de Venezuela; además de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía del estado Portuguesa, gobernación y alcaldías, así como integrantes de la comunidad organizada de esa jurisdicción.

24/10/12     
LD

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a