- Atrás
$AltImagen.data

Ministerio Público supervisó y coordinó la destrucción de 17 mil 283 armas en Lara


El viernes 29 de noviembre se realizará una jornada simultánea en las plazas Bolívar del país




En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Ministerio Público coordinó y supervisó la destrucción de 17 mil 283 armas de fuego, las cuales fueron fundidas en las tolvas de la Siderúrgica Nacional, planta Barquisimeto, en el estado Lara.

La información la dio a conocer el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, quien agregó que la destrucción de este martes 26 de noviembre, es la segunda que se realiza en el año en todo el país.

Añadió que a todas las armas destruidas se le han practicado las experticias de rigor, e incorporado a los expedientes correspondientes, con lo que la institución está garantizando que ninguno de los delitos cometidos queden impunes.

Igualmente, indicó que para el próximo viernes 29 de noviembre, el Ministerio Público supervisará y coordinará la inutilización de armas de fuego, acto que tendrá lugar en todas las plazas Bolívar de los estados de manera simultánea.

A propósito de este tema, dijo que en el estado Lara se inutilizaron 790 armas en los meses de marzo, junio y octubre.

Por otro lado, el fiscal superior de Lara, William Guerrero, aprovechó para entregar dos vehículos que fueron recuperados en el marco del Plan Patria Segura.

Precisó que en el estado Lara se han entregado 3 mil 144 vehículos recuperados en lo que va de año.

"Esto se debe a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, instituciones que trabajan de manera coordinada para entregar los vehículos de manera inmediata una vez que han sido recuperados, producto de un hurto o robo", explicó el Fiscal Superior de la jurisdicción larense.

Agregó que en el proceso de regularización de las depositarias judiciales de vehículos en Lara, se le han hecho experticias a unos 10 mil vehículos, con lo que se le está dando una respuesta a la ciudadanía y al país.

26/11/2013
RV


 

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a