- Atrás
$AltImagen.data

Proceso electoral de este 8 de diciembre no registró hechos de violencia


Sólo fueron detenidas 13 personas


 

El Ministerio Público califica de exitoso el proceso electoral llevado a cabo este domingo 08 de diciembre, por cuanto no se registró ningún hecho de violencia que tuviera relación con este evento.

Durante el proceso, en el cual se eligieron las autoridades locales de 335 municipios y dos alcaldes mayores, los fiscales del Ministerio Público velaron por el cumplimiento de las normativas venezolanas.

En este sentido, se reportó la aprehensión flagrante de 13 personas, de las cuales nueve ya fueron presentadas ante los tribunales respectivos, instancias que otorgaron medidas cautelares consistentes en presentación periódica.

Mientras que las otras cuatro personas serán presentadas en las próximas horas antes los tribunales correspondientes.

Vale destacar que las aprehensiones se registraron en el área metropolitana de Caracas (2); Cojedes (2); Amazonas (1); Bolívar (1); Falcón (1); Mérida (1); Miranda (1); Monagas (1); Sucre (1); Táchira (1) y Zulia (1).

Entre los delitos registrados se encuentran: obstruir o impedir con amenazas el derecho al voto, usurpación de identidad, acto falso con funcionario público, acceso indebido, entre otros.

El Ministerio Público resalta que en los últimos comicios han disminuido el número de incidentes que corresponden a hechos punibles, lo que demuestra la madurez del pueblo venezolano y el respeto a las instituciones del Estado.

08/12/2013
MV/RV/GR

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a