- Atrás
$AltImagen.data

MP organizó jornada jurídica y social en la Plaza El Venezolano


Todo un éxito constituyó la jornada jurídica social realizada por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Municipal Primera del Área Metropolitana de Caracas, este viernes 17 de septiembre en la Plaza El Venezolano, parroquia Catedral, en Caracas.


Representantes  de los consejos comunales y de la comunidad en general se mostraron complacidos con el evento donde les fueron expedidos el certificado médico vial, licencia de conducir, carnet de adulto mayor, permiso de mudanza, manutención, constancias de residencias, buena conducta, fe de vida y Registro de Información Fiscal (RIF).

Adicionalmente, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación asistieron al acto con un camión de Mercal y vendieron los productos de la cesta básica a los asistentes, quienes adquirieron cerca de cinco toneladas de alimentos, entre ellos, leche, azúcar, harina, arroz, pastas alimenticias y víveres en general.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la atención directa por parte de funcionarios de la Fiscalía Municipal Primera de todos los asistentes que requirieron algún tipo de asistencia jurídica o de índole social.

Para Miguel Ángel Forero, fiscal auxiliar municipal 4° encargado de la 1°, este tipo de eventos constituye una forma de mayor acercamiento del Ministerio Público con la comunidad pues se benefició a más de 1.900 personas.

Vale destacar que esta jornada contó con el apoyo de funcionarios de la Cámara Municipal de Libertador, la Oficina Subalterna de Registro Civil de la parroquia Catedral, Colegio de Médicos, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Mercal, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y el consejo comunal Colectivo Prefectura, entre otros. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Asociación Cultural Pedagógica Experimental (Acupex).

El fiscal Forero agradeció la colaboración brindada por la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la parroquia Catedral.

La Fiscalía Municipal Primera del Municipio Libertador, ubicada en la estación El Silencio del Metro de Caracas, fue inaugurada el 15 de julio de 2008.


17/09/10
RS

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a