- Atrás
« Atrás

Condenado a 10 años de prisión hombre por homicidio en Maturín

$AltImagen.data

Condenado a 10 años de prisión hombre por homicidio en Maturín


Lo golpeó con una piedra


Ante la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 10 años de prisión Moisés Jesús Ramírez, por su responsabilidad por la muerte de Luiggi Giovanny Docchio Cabral.

Tal hecho ocurrió en horas de la noche del 22 de Marzo del 2013, en el sector la Carbonera de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas

De acuerdo con la investigación, Docchio y Cabral iniciaron una pelea sin motivo aparente. Momentos después cuando Docchio Cabral se dirigió a comprar una botella en compañía de un amigo en el sector Los Ranchitos. Posteriormente, el ahora condenado, y un acompañante persiguieron a la víctima y con una piedra impactaron en contra del hoy occiso, quien quedó inconsciente en ese momento.

Una vez en el suelo, recibió otro impacto con una piedra y falleció a consecuencia de una hemorragia pulmonar secundaria a contusión pulmonar por traumatismo torácico en la región hipocondríaca izquierda y en la región interescapular media.
Tras una orden emitida en su contra, Ramírez resultó aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 15 de febrero en Maturín y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 16° de Monagas ratificó la acusación contra Ramírez por la comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles. Sin embargo, el tribunal a cargo de la causa desestimó y calificó el hecho como homicidio calificado con alevosía.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 2° de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra del victimario y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.


24/05/2022
YS

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7244 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a