- Atrás

Caracas, lunes 05 de noviembre de 2001

Ministerio Público acusó por tres delitos a presunto violador de El Rosal



  La fiscal 33° de Caracas, Capaya Rodríguez González, formalizó ante el Tribunal 18° de Control la acusación contra Luis Carrera Almoina, por los delitos de violación y lesiones múltiples en perjuicio de Linda Loaiza López Soto, hecho denunciado el pasado 18 de agosto.

         Indicó la fiscal del Ministerio Público que la acusación contempla la comisión de tres delitos tales como homicidio calificado frustrado, violación sexual y privación ilegítima de libertad, contemplados y sancionados en el Código Penal vigente.

         Tal como ha sido reseñado en la prensa capitalina, Carrera Almoina fue beneficiado por el Tribunal 18° de Control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de Angel Zerpa Aponte, con la medida judicial de casa por cárcel bajo  custodia policial.

         Al formalizar la acusación, la fiscal Rodríguez solicitó copia simple de la decisión adoptada por el referido juez, toda vez que mañana tiene previsto presentar la apelación que, según el criterio que adopte el Ministerio Público, podría conllevar la recusación del juez o la denuncia formal ante la Inspectoría General de Tribunales.

          En este mismo acto, el Ministerio Público ratificará la solicitud de la privación preventiva de libertad con base en la gravedad de los delitos por los cuales ha sido acusado Luis Carrera Almoina. Esta medida ha sido desestimada en dos ocasiones  por el juez 18° de Control.

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a