- Atrás
« Atrás

MP puso en marcha Fiscalía Municipal Tercera de Aragua en Palo Negro

$AltImagen.data

Ministerio Público puso en marcha Fiscalía Municipal Tercera de Aragua en Palo Negro


Funcionará en la Casa de Justicia Penal del municipio Libertador


 

El Ministerio Público inauguró la Fiscalía Municipal Tercera del estado Aragua, la cual funcionará en la Casa de Justicia Penal ubicada en el sector Santa Ana, parroquia Palo Negro, municipio Libertador de esa jurisdicción.

Esta nueva dependencia regional tiene competencia en las parroquias San Martín de Porres y Palo Negro.

Asimismo, contará con un equipo multidisciplinario conformado por tres fiscales, una principal y dos auxiliares, también un abogado adjunto, dos trabajadores sociales y personal administrativo.

Esta iniciativa responde a la necesidad de ofrecer asistencia continua a quienes habitan en las citadas parroquias aragüeñas, así como velar por el cumplimiento de la legislación en dicho ámbito.

De igual manera, esta instancia municipal se encargará de impulsar políticas sociales orientadas a disminuir los factores generadores de violencia, así como promover la consolidación de una cultura de paz y convivencia solidaria entre los vecinos del municipio Libertador.

También se encargarán de procesar a las personas que incurran en delitos que ameriten penas menores a ocho años de prisión.

Hay que destacar que en la referida Casa de Justicia también ofrecerán sus servicios la Defensa Pública, el Tribunal Municipal y efectivos de la policía comunal.

Tal iniciativa se concibió a objeto de facilitar el acceso de la ciudadanía al sistema de seguridad y justicia municipal.

16/02/2017
ACP 

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7244 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a