0800-FISCA

Un equipo multidisciplinario de operadores telefónicos calificados, abogados y fiscales del Ministerio Público se movilizan solo con su llamada.

¿ Cómo funciona la línea 0800-FISCA-00 ?

Los ciudadanos, una vez discado la línea 0-800-FISCA-00 (0800-347-22-00), recibirán respuestas certeras y adecuadas, de parte de personas capacitadas, a cada uno de sus planteamientos.

En ese sentido, las denuncias o peticiones de los ciudadanos alimentarán una base de datos automatizada sobre los casos recibidos por la línea.

Seguidamente, la orientación y ayuda que brindarán nuestros operadores, de acuerdo con las informaciones recibidas de parte de los interesados, se basarán en dos modalidades:

  1. Si el caso expuesto no es competencia del Ministerio Público, el operador orientará ampliamente al peticionario, suministrándole  toda la información necesaria para que se dirija ante el organismo competente para conocer del mismo.
  2. Si por el contrario, la solicitud corresponde al Ministerio Público, el usuario será atendido por un abogado adscrito de la dirección competente o por el fiscal de guardia de la jurisdicción correspondiente a escala nacional, previa delimitación funcional.