Delitos Comunes

Esta dependencia, adscrita a la Vicefiscalia Procesal del Ministerio Público, dirige y controla la actuación de los fiscales en los procesos penales relativos a delitos previstos en el Código Penal y leyes penales especiales.

Tal labor se efectúa en aras de lograr la celeridad y efectividad en los actos procesales realizados con miras a una oportuna respuesta a la ciudadanía, organismos nacionales e internacionales.

La dirección tiene bajo su adscripción las coordinaciones de Delitos contra las Personas; Vehículos; Delitos Graves y contra la Propiedad; y Delitos Menos Graves.

Sus fiscales investigan hechos en los que se han cometido delitos tales como: homicidio, lesiones personales, robo o hurto de vehículos u objetos, secuestro, violación y actos lascivos, acaparamiento, especulación, extorsión, traición a la patria, conspiración, alzamiento contra el gobierno legítimamente constituido, ocupaciones ilegales de inmuebles, apropiación indebida, estafa, aquellos que atenten contra los intereses públicos y privados, entre otros.

Dirección: Avenida México, esquinas de Misericordia a Pele El Ojo, sede principal del Ministerio Público, piso 7, Caracas.Teléfono: 0212-509.80.67

Dirección de Delitos Menos Graves y Vehículos
Dirección de Homicidio, Delitos Graves y Contra la Propiedad
Fiscalías en Delitos Comunes