Delitos Menos Graves y Vehículos

Esta dependencia, adscrita a la Dirección General contra Delitos Comunes, tiene como objetivo coordinar la actuación de las fiscalías especializadas en materia de Delitos Menos Graves, Vehículos, mediante la implementación de controles de seguimiento que permitan la unidad de criterio y la justa aplicación del derecho, a los fines de proporcionar una respuesta oportuna que en materia de su competencia le formulen los peticionarios y organismos nacionales e internacionales

Dentro de sus atribuciones están:

. Coordinar la actuación de fiscales especializados en materia de delitos Menos Graves y Vehículo, unificando criterios y la justa aplicación del derecho a los casos que sean de su competencia

. Mantener actualizada la información estadística y cuadros de control de actuaciones de los Fiscales que conozcan casos de delitos Menos Graves y Vehículo.

. Recibir y tramitar las denuncias y planteamientos, que en la materia de delitos Menos Graves y Vehículo que formulan los particulares, imputados, sus familiares, representantes y organismos oficiales afectados.

. Recibir audiencias, en relación con los asuntos tramitados en la materia de delitos Menos Graves y Vehículo.

. Hacer seguimiento de los casos relacionados en la materia de delitos Menos Graves y Vehículo.

. Elaborar Proyectos de circulares en la materia en la materia de delitos Menos Graves y Vehículo.

.Intervenir y propiciar reuniones con los organismos nacionales e internacionales, relacionados con la lucha contra la actividad delictiva en materia de delitos Menos Graves y Vehículo.

.Las demás que les designe la Dirección General Contra Delitos Comunes.

Fiscalías en Delitos menos Graves y Vehículos