Servicio Jurídico

La Dirección General de Servicios Jurídicos, le corresponde asesorar jurídicamente al Fiscal o a la Fiscal General de la República en las distintas competencias del Ministerio Público, para la aplicación de las leyes en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Tiene asignada la coordinación, supervisión y control de gestión sobre las actividades de las direcciones en lo Constitucional y Contencioso Administrativo, Revisión y Doctrina; así como de las coordinaciones de Asuntos Internacionales, y de Asuntos Laborales y Funcionariales. De igual manera, tiene como función velar por la actuación de los fiscales del Ministerio Público con competencia ante las distintas Salas del Tribunal Supremo de Justicia.

A esta Dirección General, le compete asesorar y emitir opiniones jurídicas solicitadas directamente por la Fiscal General de la República o por conducto de sus dependencias adscritas. Asimismo, tiene como función llevar el registro o memoria de la doctrina del Ministerio Público.

Contáctenos: Av. México, esquina de Misericordia a Pele El Ojo, sede del Ministerio Público, piso 12, municipio Libertador del Distrito Capital.
Telf: 0212-509.80.44 / 509.81.01

Dirección en lo Constitucional y Contencioso Administrativo
Fiscalias de Servicios Jurídicos