Dirección de Laboratorios Criminalísticos

Esta dependencia coordina a través de sus dependencias adscritas, la realización de peritajes, informes técnicos y diligencias de investigación ordenados por los fiscales del Ministerio Público.

La dirección que fue inaugurada el 08 de mayo de 2014, brinda apoyo a los fiscales ante la complejidad que pudieran revestir las investigaciones penales.

Tiene bajo su adscripción las unidades criminalísticas contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del área metropolitana de Caracas y el estado Lara; así como la Coordinación de Actuaciones Periciales, de la cual a su vez dependen las divisiones de Identificación Vehicular (AMC y Lara); Análisis Financiero, Contable y Avalúos; Médico Forense; y Análisis de Sistemas de Tecnologías de Información.

Además forman parte de esta coordinación la Unidad Técnica Especializada de Atención Integral a Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes; así como las unidades psiquiátricas y psicológicas de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas del AMC, Táchira y Lara.

Dirección: Av. Urdaneta, Edif. Ministerio Público, piso 2, Caracas, Venezuela Telefono: 0212-408.68.11

Unidades Criminalísticas
Unidad Técnica Especializada de Atención Integral a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes