Fiscal General Tarek William Saab tendrá como misión refundar y recuperar la credibilidad del Ministerio Público


En rueda de prensa el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designado recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente aseveró que su misión dentro del Ministerio Público será la de refundar y recuperar la credibilidad del Ministerio Público.

Acompañado por el Contralor General de la República, Manuel Galindo, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, Saab indicó que el nuevo Ministerio Público tiene que ser una casa abierta al pueblo, a la gente y a la cooperación interinstitucional.

Asimismo, destacó que en tiempo pasado se pretendió prefigurar que el Ministerio Público prácticamente era un supra poder que estaba por encima de los otros poderes del Estado, “eso es síntoma de soberbia, egoísmo, mezquindad, y eso no puede ser”.

Anunció el relanzamiento de la Oficina de Atención a la Víctima “con todas las fuerzas en todo el país para que el pueblo llano, ofendido y maltratado por numerosos hechos de violencia, sea del Estado o de particulares, tenga donde acudir, y trabajar de manera conjunta con las otras instituciones, cosa que no ocurría en el pasado”.

Igualmente, informó que se trabajará de manera conjunta y con toda la cooperación con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, con el Poder Judicial, con la Contraloría, con el Ejecutivo y sus diversas instancias, tanto regionales como locales, “no de manera discursiva sino de manera práctica, pero lo más importante es el trabajo en todos los sectores de la sociedad”.

Tarek William Saab, señaló que “aquí no va a existir un Fiscal General de la República que sea visto solamente en foto o en este auditorio, o en televisión, mi deber es escuchar a los trabajadores, a las trabajadoras, que tienen que ser reivindicados, que tienen que ser atendidos en los términos que manda la ley”.

El Fiscal General precisó que el Ministerio Público es una institución que tiene que estar llamada a promover fundamentalmente el equilibrio, la justicia, la equidad, la legalidad, todo lo que la Constitución establece, en aras de restablecer la paz ciudadana.

Igualmente mencionó que junto a su equipo va a jugar un papel estelar fundamental en la búsqueda de la paz del país.

En su intervención destacó que la institución va a colaborar con el Estado y demás jefes de poderes públicos nacionales, con la sociedad democrática venezolana -sin excepción- con una gestión de puertas abiertas a todos los factores políticos ideológicos para emprender una campaña por la paz y haciendo justicia de forma pedagógica. “Yo pongo al servicio estos 41 años de experiencia de lucha de manera cívica, de manera intelectual, en pro de paz de nuestro país”, afirmó.

Ante preguntas de los periodistas, el Fiscal General afirmó que el hecho de su designación por la Asamblea Nacional Constituyente no es un hecho inédito, pues la ANC de 1999 designó en su momento a un nuevo Fiscal General de la República, a un nuevo Contralor General de la República y a la primera Defensora del Pueblo.

07/08/2017

Compartir