Privado de libertad sexagenario por presunto abuso sexual de una adolescente en La Guaira

La madre de la víctima también fue imputada


A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Gilberto José Rodríguez Romero (61), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 12 años de edad en La Guaira.

Por su vinculación en este hecho, también fue privada de libertad Fátima del Valle Chacón Oropeza (38), madre de la víctima.

Tal situación fue detectada el pasado 18 de enero a través de una denuncia hecha ante el Cuerpo de la Policía del estado La Guaira por una vecina de los implicados, los cuales residen en la urbanización Los Corales de la parroquia Caraballeda, municipio Vargas.

El citado día, la vecina de la víctima notificó a los efectivos policiales que la adolescente ya no se relacionaba con sus amistades y había cambiado por completo sus actitudes. Además, les informó que en varias oportunidades la madre de la joven la envió por más de tres días a la casa del sexagenario.

Tras la investigación, los funcionarios procedieron a notificar al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, tras lo cual se organizó una comisión para movilizarse al lugar de los hechos y solicitarle a Rodríguez Romero y Chacón Oropeza que los acompañaran hacia el despacho del mencionado ente.

Luego de realizarle una serie de preguntas a la víctima, ésta indicó que era obligada a mantener relaciones sexuales con el hombre, realizar labores domésticas para él, además de grabar videos íntimos con el teléfono del victimario. Asimismo, la adolescente explicó que su madre estaba al tanto de todo lo que ocurría.

Ante tales circunstancias, los implicados fueron aprehendidos de manera inmediata y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Rodríguez Romero de violencia sexual agravada.

Por su parte, Chacón Oropeza resultó imputada por presunta omisión en el tipo penal antes mencionado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra la madre de la víctima y el agresor; y ordenó su reclusión temporal en la sede de la policía regional.

09/01/2023
HE

Compartir